Apartados de esta sección

Historia
Filosofía
Dónde encontrarnos
Horarios y cuotas
Estructura deportiva
Remo de Ocio
Escuela de Remo
Equipo de competición
Palmarés deportivo





Desde nuestros comienzos... ...hasta hoy
El CLUB DE REMO RETIRO 66 es una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, vinculada fundamentalmente al Remo de Banco Móvil (modalidad que se ha ido abriendo paso en un país en el que el remo de banco fijo tiene una larga y arraigada tradición).

Fue fundado en 1966 por remeros de origen español y alemán, pertenecientes al Club Canoe de Madrid, y en un principio se sirvió del material deportivo de dicho club (fundamentalmente embarcaciones) para dar sus primeros pasos.
Desde sus inicios, el club siempre ha tenido un talante modesto, estando compuesto en su mayor parte por estudiantes de instituto o de universidad, y por trabajadores jóvenes.

Siempre ha habido uno, o como máximo dos entrenadores que organizan este grupo de jóvenes y realizan las tareas de administradores de nuestro club (por supuesto, manteniendo la organización que exige la ley).
Hoy en día, esta labor la realiza Oscar Sanz, remero perteneciente al club desde los inicios del mismo, y que cuenta con el título de Entrenador Nacional de Remo, expedido por la Federación Nacional de Remo.